¡Hola!
En esta ocasión, voy a intentar materializar un recurso inmersivo online basado en fotografía esférica 360º. Mi recurso se basará en una visita virtual inmersiva puntual a un lugar lejano, que de otra manera sería complicado poder visitarlo con el alumnado. Sin embargo, me parece interesante poder realizar esta pequeña ruta, pues permitiría generalizar los aprendizajes realizados en el aula.
En esta ocasión, vamos a realizar una visita al palacio de Versalles, pues es material susceptible de estudio en la asignatura de Historia del Arte en Bachillerato. Los objetivos serían conocer su historia e indagar sobre su arquitectura (estilo, materiales, planta, zonas de interés...) Nuevamente, es una manera de aproximar al alumnado al contenido de la asignatura de manera más vívida.
Foto extraída de https://panoramicasaereas.es/panorama/versalles/ |
En primer lugar, se proporcionará contenido teórico sobre el palacio como el que podemos encontrar a continuación, para que los alumnos tengan una base teórica antes de iniciar el recorrido:
- https://es.slideshare.net/ignaciosobron/comentario-palacio-de-versalles/
- https://docs.google.com/document/d/1l_L53FCK7OlNLQ7gu_-zo54WGEnJH4Q0A8qW5NFeP20/edit/
- https://temasycomentariosartepaeg.blogspot.com/p/blog-page_835.html
La herramienta de apoyo que se utilizará será https://panoramicasaereas.es/panorama/versalles/, aunque también se puede optar por utilizar la app de Street View. El tutor guiará la visita y proporcionará la información más relevante, mientras que el alumnado explorará los recursos proporcionados. A pesar de que en este caso nos centraremos en fotografías 360, también se puede optar por el uso de vídeos 360º como el siguiente https://www.youtube.com/watch?v=b0wixo_5lXs
En última instancia, podría ser interesante que los alumnos, en pequeños grupos, crearán su propio recorrido, mediante dichas aplicaciones e hicieran su propio storyboard.
¡Espero que os guste!
Olga.
Comentarios
Publicar un comentario